¿Cómo tratar y diagnosticar la enuresis?

Las indicaciones para que un niño pase a ser evaluado o analizado incluyen:

 

-Los niños con enuresis nocturna si tienen síntomas diurnos graves.

-Historia de infecciones urinarias recurrentes.

-Resultados anormales de ultrasonido renal que no hayan resultado parte de una investigación para enuresis nocturna aislada.

-Conocimiento o sospecha de problemas físicos o neurológicos.

-Enfermedades concurrentes (por ejemplo, la incontinencia fecal, la diabetes y problemas de atención, de aprendizaje, de comportamiento o problemas emocionales), o problemas familiares.

 

-Los niños que no han respondido al tratamiento de atención primaria a los seis meses.

 

Entrenamiento de alarma

 

El entrenamiento de alarma es un tratamiento de primera línea para la enuresis nocturna y es la estrategia más eficaz a largo plazo.

 

En un estudio que comparaba la formación de alarma con desmopresina, se encontró que no había diferencia entre la desmopresina y alarma de enuresis durante el tratamiento para lograr la sequedad, pero la probabilidad de recaída después del tratamiento se detuvo y fue mayor después de la aparición de la desmopresina.

La adición del entrenamiento de alarma a la farmacoterapia es también una estrategia de segunda línea eficaz para los niños con enuresis nocturna resistentes a la farmacoterapia.

Las alarmas se pueden comprar de ERIC (Educación y Recursos para la Continencia Infantil por sus siglas en inglés). Pueden estar disponibles para un préstamo a través de un asesor de enuresis o en una clínica local.

Debe evaluar la respuesta después de cuatro semanas; y abandonar el entrenamiento solo si no hay señales tempranas de respuesta (es decir, una mejora significativa).

Continúe hasta que se haya alcanzado un mínimo de 14 noches secas. Evalúe y considere el tratamiento alternativo después de tres meses, salvo que siga mejorando.

 

Desmopresina

La desmopresina se puede ofrecer de primera línea para niños de más de 7 años, donde se necesita un control rápido o el uso de una alarma es inapropiado. De lo contrario, se debe utilizar de segunda línea después de que una alarma se ha intentado. Se puede utilizar en niños de 5 a 7 años de edad si se requiere tratamiento en las mismas circunstancias.

Si se quiere usar junto a una prueba con alarma, la desmopresina puede usarse inicialmente con la alarma, a menos que la alarma ya no sea aceptable.

La desmopresina se debe administrar por vía oral o sublingual para el tratamiento de niños con enuresis nocturna. Siempre consulte con su médico de tener alguna duda. Evalúe el éxito después de cuatro semanas y continúe por tres meses si no hay algún tipo de respuesta. La desmopresina puede administrarse 1 a 2 horas antes de acostarse en casos resistentes (aplicando las mismas reglas sobre la restricción de líquidos).

 

Si la desmopresina se usa a largo plazo, retírela durante una semana cada tres meses para ver si la sequedad se ha logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s